Autonauta de la Cosmopista | Desierto de la Tatacoa – desde Neiva
974
post-template-default,single,single-post,postid-974,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Desierto de la Tatacoa – desde Neiva

¡Autonautas! ¿cómo están? 

En este nuevo post quiero compartir con ustedes un nuevo destino, como les conté en un post anterior estuvimos en el departamento del Huila y no podíamos irnos sin visitar el Desierto de la Tatacoa. Me llevo de este nuevo recorrido un lindo recuerdo del primer viaje largo que hacemos con mi familia en carro.

Para llegar en carro es posible desde Neiva (2 horas) o si quieren estar más cerca podrían también hospedarse en VillaVieja. Recomiendan reservar un guía y llevar buena hidratación, la temperatura en este lugar es muy alta.

Este desierto es la zona más arida del país y mide alrededor de 330 kilometros de bosque seco, nosotros no pudimos explorar demasiado porque no llevamos un guía y es verdad que es posible perderse facilmente, es muy lindo recorrerlo también en carro o tuk tuk porque se puede reconocer la inmensidad del desierto.

Nos hospedamos la noche anterior en Neiva en el hotel Onix, un lugar cómodo y tranquilo ($135,000 por noche para 5 personas) y al día siguiente salimos temprano hacia el desierto que vale aconsejar descargar el mapa de Google Maps en caso de no tener conexión a internet, esto es muy util. 

Una vez en el desierto nos tomamos el tiempo de recorrer distintos puntos para esperar la noche y poder observar el cielo claro que permite ver las estrellas, una experiencia muy bonita y gratis! También es posible pagar la entrada al observatorio astronómico de la Tatacoa.

No Comments

Post A Comment