Autonauta de la Cosmopista | Embalse de Neusa & Villa Suiza
919
post-template-default,single,single-post,postid-919,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Embalse de Neusa & Villa Suiza

Hola Autonautas! Tiempos eternos sin escribir, ya lo sé. No ha sido fácil para mi honestamente, han sido tiempos de mucha duda y miedo. 

Uno se adapta y cree que todo va bien hasta que la mente nos juega una mala pasada y nos hace repensarlo todo una y otra vez.

En medio de tanto caos, como siempre vengo a compartirles esos viajecitos que traen aires nuevos y lindos, que nos invitan a olvidarlo todo y sobre todo a conocer el mundo y verlo con ojos amables. 

Para el mes de octubre del año pasado (2020) buscando a salir de esa rutina impuesta por lo que ya todos conocemos, planeamos junto a Gareth una salida fugaz al Embalse de Neusa y quiero contarles como nos fue para que puedan disfrutarlo.

Para llegar al embalse es muy fácil desde el portal del norte de Transmilenio, tomando un bus que los lleve a la terminal de Zipaquirá ($6.000 octubre 2020 por persona).

Una vez allí es importante preguntar el horario de los buses que van hacía Tausa ($3.000 por persona) porque tienen pocas rutas programadas y esta ruta finalmente los dirigirá a ambas entradas del embalse.

La menos concurrida en mi opinión es la entrada que se llama Chapinero, al menos esta entrada por no ser la principal parece la menos conocida. La entrada al embalse está en $6.000 aprox. esto depende de la proveniencia (nacional oriundo, no oriundo, extranjero). Ya dentro del embalse se puede caminar y el espacio está dispuesto para diferente tipos de actividades como camping y actividades familiares.

Villa Suiza Glamping

Nosotros lo hicimos un poco todo al revés. Habíamos planeado quedarnos una noche en La Villa Suiza, un glamping justo frente a la entrada Chapinero del Embalse de Neusa. Y fue una experiencia increíble!

No está dentro del tipo de precio que pagamos para hospedarnos en algún lugar. Sin embargo, en este lugar pudimos realizar un picnic y fogata, llevamos nuestros alimentos y preparamos para comer allí. Amanecer con la vista del embalse es lo más bonito y poder desayunar al aire libre hace que la experiencia sea muy especial.

Los glamping hoy en día son un poco polémicos por los precios que manejan, pero fuera de eso cuando es posible hacerlo de verdad que la experiencia vale la pena.

Por otro lado, si van con tiempo no dejen de visitar Zipaquirá y su centro historico, nosotros nos dimos nuestra vueltica por allí.

Importante: Debido a la contigencia la apertura del embalse puede estar variando, para octubre del 2020 había sido reabierto, sin embargo pueden revisar aquí las condiciones de reapertura:
http://www.colparques.net/NEUSA 

De corazón espero que estos días que vienen sean más amables con ustedes en casa y sobre todo que estén llenos de salud y buena energía para seguir caminando.



No Comments

Post A Comment