Autonauta de la Cosmopista | Parque Natural Los Tunos
912
post-template-default,single,single-post,postid-912,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Parque Natural Los Tunos

¡Autonautas! ¿cómo están? 

Han pasado unos largos meses desde que me senté por última vez a escribir en el blog. Para mi han sido tiempos extraños, he estado trabajando desde casa y la rutina no es desconocida pero me siento cansada.

Después de casi 7 meses de encierro, de hacer mucho y poco porque el tiempo se pasa extrañamente rápido, quería compartirles sobre una escapada que tuve hace una semana.

Es un blog cortito solo para compartirles la ruta, para que conozcan el Parque Natural Los Tunos.  Curiosamente al llegar, descubrí que había estado allí en otros tiempos, recién cumplí 26 años y hace 12 estaría caminando por ahí en una salida del colegio. El tiempo, reitero, sigue siendo extraño y rápido… 

Este parque es una reserva natural muy cerca a Suacha y al Salto de Tequendama, de hecho se encuentra a la entrada de la provincia del Tequendama y hace parte del cinturón de bosque de niebla mejor conservado del valle del río Magdalena en pleno corazón del país (extraido del sitio web). Justo lo que necesito en estos momentos.

Para llegar es muy sencillo, y el presupuesto por persona entre transporte, entrada y almuerzo puede ser alrededor de $45.000 (Octubre 2020).

Sobre la autopista sur y más exactamente desde Ciudad Verde salen los buses ($3.000 por persona) que van en dirección a El Charquito, ruta que los deja en La Virgen, allí mismo pueden tomar la van municipal ($2.000 por persona) que va para San Antonio del Tequendama y solo indicandole al conductor los dejará en la entrada del parque.

Una vez allí podrán pagar la entrada que cuesta $15.000 por persona y la caminata en el parque es libre o guiada, también es posible pescar. Se van a encontrar con muchas plantitas, con cascadas y senderos, un buen plan para salir de la cotidianidad y sobre todo para respirar.

El parque cuenta con un restaurante, su plato especial es la trucha y cada plato cuesta alrededor de $20.000.

Espero pronto contarles un poco todo lo que ha sucedido, de los próximos planes y nuevos caminos. Un abrazo y un lindo camino en este año extraño y espero que saludable para ustedes.

No Comments

Post A Comment