Autonauta de la Cosmopista | Visitar Jardín – Antioquia
863
post-template-default,single,single-post,postid-863,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Visitar Jardín – Antioquia

¡Autonautas! ¿cómo están? 

En este nuevo post quiero compartir con ustedes un nuevo destino, estuvimos en Jardín, un municipio de Antioquia. Me llevo de este nuevo recorrido muchos colores y una linda caminata por el pueblo.

Para llegar es prácticamente sencillo desde Medellín, tomando un bus en la terminal del sur que va directamente hasta Jardín y toma alrededor de 4 horas. El costo por persona de ida está en ($29.000 apróx. – Dic 2019). 

Este pueblo se conoce como uno de los más bonitos de Antioquia y tiene distintos lugares que lo hacen único, es posible que para quienes buscan planes más eco-turísticos este municipio sea de los mejores para disfrutar de distintas actividades.

Como solo teníamos un día para visitar el pueblo, no teníamos demasiado tiempo para recorrerlo todo, sin embargo compartiré con ustedes un itinerario de lo que podrían ver y donde podrían comer.

¿Que ver?

Basílica de la Inmaculada Concepción

Basílica de la Inmaculada Concepción

Esta iglesia de estilo neo gótico me enamoró por su color azul celeste y por la claridad que viene de sus ventanas. Fue nuestra primera visita de llegada.

Parque Principal de Jardin – El Libertador

Parque El Libertador

Este parque tiene una particularidad. Se encuentra llenito de rosas y es la plaza principal que recibe al tradicional Festival de la Rosas. Algo muy bonito es ver la cantidad de sillas de colores que hay para sentarse y conversar, aparentemente una costumbre muy latente entre los habitantes del pueblo.

Caminar entre las calles de Jardín

Jardín – Antioquia

Lo más bonito de Antioquia son sus casitas coloniales de colores. Caminar entre las calles de Jardín nos deleitara con las formas y los colores de cada una de las puertas y ventanas que componen estas casitas en muchas ocasiones con balcón.

Camino de la Herrera y la Cascada del Amor

Camino de la Herrera

Un camino empedrado y la naturaleza los acompañará en este trayecto de 30 minutos aproximadamente. Este camino conduce a la Cascada del Amor mientras se encuentran con algunas casitas de colores.

Cascada del Amor

Puente de Serranías y el Parque Natural Jardín de Rocas

Después de nuestra caminata, nos encontramos con el puente de Serranías y contiguo el Parque Natural Jardín de Rocas.

En este espacio se encuentra una zona de observación para conocer al Gallito de Roca Andino, un ave nativa de la región andina y amazónica. Lo más lindo de esta experiencia es tenerlos tan cerquita y ver su colorido plumaje además de su cabeza tan particular. Valor de la entrada al parque 5.000 pesos por persona.

¿Donde comer?

Podría hacerles un par de recomendaciones, sin embargo en Jardín se encontrarán con una buena variedad de lugares para almorzar y tomar café.

La parrilla de mi pueblo

En este lugar se encontrarán con distintos platos típicos con una muy buena presentación y sabor, un lugar muy agradable para almorzar y/o cenar. Muy bien recomendadas las carnes.

Dulces del Jardín 

Por último para no dejar la tradición de llevar dulces a la familia, Dulces del Jardín es la mejor opción por su variedad y reconocimiento en el pueblo. Esta tienda cuenta con un gran variedad de dulces artesanales y es la tienda más conocida de Jardín. Cuentan con más de 50 productos entre bocadillos, arequipes, mermeladas y chocolates de los cuales podrán degustar en sus instalaciones para luego seleccionar los que quieran llevar. Recomendado.

Con esta última recomendación finalizo este post autonautas, sin antes desearles una feliz navidad, un año nuevo lleno de nuevos caminos y nuevas personas en su vida. Con el deseo que siempre se encuentren llenos de amor y salud. Espero escribirles próximamente, hasta pronto.

No Comments

Post A Comment