Autonauta de la Cosmopista | Vamos a Guatavita
852
post-template-default,single,single-post,postid-852,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Vamos a Guatavita

¡Autonautas!

Quiero contarles que estoy muy contenta de regresar a mi país para andar por donde se pueda y cuando se pueda, en esta ocasión gracias a volver a verme con un viejo amigo sin pensarlo tanto nos fuimos para Guatavita y tuvimos un día muy lindo y tranquilo.

De una pensé que podría compartir con ustedes lo que hicimos y como siempre con poco dinero. Guatavita para mi es un lugar al que se debe regresar siempre que se pueda por diferentes razones, conocí este municipio ya hace unos años y tuve la oportunidad de aprender muchas cosas.

Antes de contarles un poco nuestro itinerario quisiera contarles que tengo muy lindos recuerdos de este lugar por las personas que conocí y que hoy en día sigo admirando muchísimo, entre estas personas Monica Bernal, solo tienen que ir a conocer un poco lo que hace que admire a esta mujer y también a Diego Saenz un chico que me introdujo un poco al mundo de la permacultura y el glamping, y es que viajar en realidad se trata de aprender de las personas y de lo que comparten al mundo. 

Así que si un día tengo mi tiny house o un bus donde viva y sea feliz será también gracias a lo que estos chicos me enseñaron y me inspiraron para soñar con esto.

Ahora regresando para compartir con ustedes nuestro día quiero hacerles una serie de recomendaciones para cuando quieran ir a Guatavita:

Visitar el parque principal de La Calera

En camino a Guatavita pueden detenerse en La Calera para tomarse un cafecito y un buñuelo en el parque principal, ya desde allí se empieza a respirar un aire distinto al de la ciudad.

Visitar la Laguna de Guatavita

Mi amigo Simon

Nuestro objetivo principal era visitar la laguna de Guatavita porque Simon solo la había visto cuando estaba muy pequeño, así que fue lo primero que hicimos, después de una caminata por un sendero (1hr aprox.) y la guía muy completa de uno de los colaboradores de la CAR conocimos la increíble historia detrás de la Leyenda del Dorado además de otras curiosidades sobre el pueblo muisca.

El costo de la entrada a la laguna varia de acuerdo al tipo de usuario por ejemplo: extranjeros, extranjeros residentes, estudiantes, colombianos. nosotros pagamos $13.000 c/u (nov. 2019).

La laguna de Guatavita – Sesquilé, Colombia

Una vez terminado el recorrido es posible acceder a la entrada principal para los que parquean sus vehículos allí, por medio de un servicio de transporte $2.000 por persona. Sin embargo para los que quieren seguir caminando como lo decidimos nosotros pueden tomar la carretera y caminar 3 km aproximadamente en dirección de la entrada principal.

Se encontrarán con un paisaje muy verde y llenito de animales, solo no olviden hidratarse y llevar protección solar porque puede variar el clima. 

Ir al Benigno Mirador

No dejen de ir a este lugar donde pueden tomarse un cafecito o comer y de paso disfrutar de una vista increíble del embalse de Tominé, fue realmente relajante recostarnos en el césped y ver como nos dejaba el sol. (Este espacio ofrece el servicio de hospedaje y todos sus servicios se encuentran con vista al embalse, un buen plan.)

Terminar el día en Café El Machete 

Después de regresar del mirador, pueden terminar el día en Guatavita, conocer un poco el pueblo, caminar entre sus callecitas y comerse un helado casero de este café, siempre que regreso a Guatavita pienso en esos helados que no son fáciles de olvidar :’)

 Simon & Gareth

Con esta foto de Simon & Gareth termino este post, quiero guardarlo como recuerdo de este día. El caos de la ciudad muchas veces nos apacigua y olvidamos que la tranquilidad del campo está a tan solo unos kilómetros de nosotros. Nos vemos pronto Simon! À bientôt!

Autonautas, nos vemos en un próximo post, espero puedan disfrutar de un día como estos muy pronto en Guatavita.

No Comments

Post A Comment