Autonauta de la Cosmopista | Preguntas Frecuentes VVT – Visa de Vacaciones y Trabajo (Francia-Colombia)
770
post-template-default,single,single-post,postid-770,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Preguntas Frecuentes VVT – Visa de Vacaciones y Trabajo (Francia-Colombia)

Autonautas qué gusto escribirles de nuevo. Hace ya un tiempo pensaba hacer una recopilación de preguntas que obtuve en el transcurso de mi estadía en Francia con la visa de vacaciones y trabajo, y me parece que podría compartir un poco los casos que algunas personas me compartieron para que puedan resolver quizá ustedes alguna duda si están pensando en diligenciar este tipo de visa.

¿Puedo aplicar al cupo para la visa por ejemplo en Enero, y presentarme para solicitar la visa en junio?

Máximo puedes presentarte 3 meses antes del momento de partida. Pueden verificar esta info en la página de la embajada.

Yo quiero solicitarla pero me han dicho que los vuelos son más económicos hasta Barcelona y de allí tomar un bus hasta Montpellier, crees que hay problema con esa forma de hacerlo?

Por experiencia personal sé que no hay problemas con las escalas siempre y cuando el destino final sea Francia.

Estoy haciendo los trámites para esta visa, sabes cuales son las vacunas que debo tener al día?

No sé específicamente que vacunas, pero sé que con el carnet de cuando eras niño es suficiente para presentarla al médico que hace tu certificación, adicional presenté mi carnet de vacuna contra la fiebre amarilla.

Cómo hiciste para comprar los tiquetes con 11 meses de diferencia entre ida y vuelta solo me sale con 4 meses de diferencia.

Los compré con nueve meses de distancia entre ida y vuelta por KLM, revisa día a día se abren más fechas.

Después de que justificas los 2500 euros para la visa en algún momento te vuelven a solicitar que justifiques ese dinero?

No me solicitaron nuevamente esta certificación pero podría suceder en el aeropuerto. A veces hay aeropuertos en los que solicitan justificativos financieros.

Sabes si esta visa permite múltiples entradas? Es decir, permite salir de Europa y regresar sin afectar tu visa o permiso de trabajo?

Sí, la visa te permite múltiples entradas entre la fecha de inicio y terminación de la misma.

¿Qué nivel de francés tenías cuando te fuiste? O qué nivel de francés exigen para poder aplicar?

No es necesario saber francés, durante mi estadía pude aprenderlo y presentar el TCF en una escuela que me certificó un nivel B2. Claro que hay más posibilidad de trabajo cuando tienes un nivel básico del idioma pero para aplicar a la visa no es necesario.

¿Me puedes indicar donde compraste el seguro acá en Colombia?

Compré el seguro en aseguratuviaje.com a Latin Assistance y el plan se llama Europa Schengen con un costo de 260 doláres o algo como 720 mil pesos colombianos, no puedo recomendar la calidad del seguro, no tuve que usarlo durante mi estadía.

Durante tu estadía en Francia, ¿que tipo de trabajos tuviste? ¿en promedio de cuanto es la remuneración? ¿que factores importantes se deben tener en cuenta ?

Tuve trabajos en asistencia maternal y limpieza de apartamentos y oficinas. La remuneración comúnmente está basado en el salario mínimo vigente de Francia. Factores en general, tener un básico del idioma facilita un poco las cosas, preguntar si hay dudas y revisar bien el tipo de contrato.

Les cuento que tengo miles de preguntas pendientes pero me gustaría saber si para eso hacemos un vídeo que recopile todas esas dudas, déjenme saber si al leerme surgen otro tipo de dudas que no estén aquí cubiertas.

Espero que si está dentro de sus proyectos solicitar esta visa todo salga muy bien y sea como para mi una de sus mejores experiencias de vida.

Un abrazo, autonauta.

No olviden ver mi vídeo con toda la información necesaria para aplicar a esta visa por aquí.

2 Comments
  • Diego Julian
    Posted at 00:42h, 19 Octubre Responder

    Excelente post!

    • autonauta
      Posted at 15:35h, 31 Octubre Responder

      Muchas gracias Diego! Espero te sea útil. 😀

Post A Comment