Autonauta de la Cosmopista | Curso de Francés en verano – Marsella
742
post-template-default,single,single-post,postid-742,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Curso de Francés en verano – Marsella

¡Autonautas! Seis meses y un nuevo video. Qué vergüenza.

Durante este tiempo les cuento que estuve trabajando, desarrollando algunos pequeños proyectos, descansando y estudiando francés un poco también.

Es por eso que después de tanto en este nuevo video quiero compartirles algo que puede ayudar a muchas personas que como yo llegamos a un país sin mucho dinero o sin dinero y a quienes les interesan aprender francés o tienen una necesidad en específico.

En Francia existe una organización llamada Misión Local (Mission Locale) que apoya a jóvenes de 18 a 25 años en la búsqueda de formación, empleo e incluso alojamiento, todo esto con el fin de que los jóvenes interesados pasen por un proceso de inserción profesional y social en Francia.

Existen diferentes sedes alrededor del país y es posible inscribirse de acuerdo a las condiciones que implante cada ciudad. Entre las ayudas financieras que dispone esta organización está el PACEA, la garantie jeune, las aides à mobilité y les fonds d’aide aux jeunes.

En mi caso fue posible acceder al beneficio del fondo de ayuda para jóvenes con el cual hoy en día pude acceder a un curso de verano en la Alliance Française de Marsella.

https://youtu.be/W0X2f9PLCz0

Para esto es necesario:

  1. Encontrar la misión local más cercana a ustedes en Francia.
  2. Verificar la posibilidad de inscripción con el tipo de documento que tienen en Francia.
  3. Presentarse a la primera cita con una persona que escuchará sus necesidades (evidentemente es indispensable hablar un poco francés para comunicarse) una vez la consejera conoce sus necesidades evalúa si en esa situación pueden acceder a una ayuda que permite financiar en este caso un curso de francés.
  4. En una próxima cita traerán una serie de documentos entre estos (una certificación de alojamiento, número de cuenta de ahorros o cuenta bancaria, una certificación de no ingresos, una cotización del curso) estos documentos varían de acuerdo a cada situación y a partir de ese momento es posible que pasen 2 a 3 meses para obtener una respuesta.
  5. Cuando la solicitud es aprobada, la organización solicitará a la escuela diligenciar un documento para hacer posteriormente el pago del curso. (Entiendo que esta ayuda no debe pasar de 800 euros por persona al año.)

Los invito a que revisen los links aquí debajo y que en caso de alguna pregunta no duden en escribirme.

Directorio de Misión Local en Francia

Qué es Mission Locale – Tipos de Financiación

Mission Locale Marseille

Alliance Française – Aix / Marseille

Cours d’été – Alliance Française Marseille

No olviden suscribirse a mi canal para más información y si tienen alguna duda estaré en disposición a ayudarles en lo que esté a mi alcance. Buen camino siempre autonautas ♥.

1 Comment
  • Hollman rodriguez
    Posted at 22:36h, 19 Agosto Responder

    Hola

    Tengo ciertas preguntas con lo de la visa de vacaciones y trabajo de francia , la empiezo realizar en enero del 2020 , los ticketes los puedo comprar en diciembre para viajar en abril no abria problema por comprarlos con aterioridad al dia de presentar la visa o es mejor comprarlos en enero para viajar en abrirl.
    Cual seria tu recomendación de la ciudad en francia q sea economica para llegar?
    Agradesco Tus respuesta

Post A Comment