Autonauta de la Cosmopista | Caminando Barcelona (Parte II)
714
post-template-default,single,single-post,postid-714,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Caminando Barcelona (Parte II)

¡Hola Autonautas! ¿Cómo han estado? Hace mucho tiempo no escribo en el blog. Han pasado mil cosas y a la vez no había terminado de contarles todo lo que conocimos en Barcelona ya hace casi tres meses. Así que no voy a posponerlo más, terminemos esta visita por esta hermosa ciudad.

Caminar por Las Ramblas

Gareth & las historietas de Asterix en catalán.

Definitivamente Las Ramblas es un espacio imperdible en Barcelona y sobre todo un lugar por el que seguramente pasarán varias veces durante su estadía. Esta vía peatonal les abrirá la posibilidad de conocer la oferta central de gastronomía y entretenimiento de la ciudad. Limita con Puerto Vell y la Plaza Cataluña, también pueden encontrarse en el camino con el mercado de La Boquería y los barrios Raval y Gótico.

Mercado La Boquería

Se conoce como el mercado más famoso de Barcelona. Originalmente se llama Mercat de Sant Josep (Mercado de San José) y se encuentra a un costado de las ramblas. La historia lo data como un antiguo monasterio que se incendió y en el cual un mercado fue traslado a cambio.

Es un lugar muy interesante tanto para comprar frutas, quesos y jamones como para ver la concurrencia de locales y turistas, se dice que es una visita obligada cuando vas a esta ciudad.

El Setanta Nou

♥ Solo amor para este lugar. Me encanta encontrar por azar esos lugares en los que realmente ves los intereses culturales de los locales y que más que esta tienda de cine donde se puede encontrar una colección gigante de títulos además a precios muy bajos. Por esa entrada pequeña estarán a punto de entrar a un lugar gigante, lleno de cine e historias.

Montjuïc y su castillo

Otra de las visitas que hicimos en Barcelona fue conocer el monte de Montjuïc y su castillo. Esta es una colina que predomina en la ciudad y es mejor conocida por haber sido un espacio importante para la exposición universal de 1929 y los juegos olimpícos de 1992.

Es posible llegar desde la Plaza España en bus y luego tomar un funicular (desde la estación Paral-lel). En lo alto de la colina encontrarán el Castillo de Montjuïc transformado en museo después de la guerra civil de España. 

Tibidabo

Vamos terminando esta visita por Barcelona con dos de nuestras salidas favoritas. Tibidabo es conocido por su parque de atracciones y porque posee una de las mejores y más altas vistas de la ciudad.

Al llegar allí se encontrarán con el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús obra del arquitecto modernista Enric Sagnie, donde podrán ascender en tres níveles que explican el concepto cátolico de la purificación. Por otro lado podrán disfrutar de las atracciones del parque entre las que se encuentra L’Avió (un simulador de vuelo) y la Talaia una atracción emblemática del parque y que mediante un balcon que se eleva a 50 metros nos ofrece una vista increíble de la ciudad.

Camp Nou

Terminamos con el Camp Nou y un partido entre el Barça y el Atlético Madrid, fue mi primera experiencia con el fútbol y estuvo lleno de emociones, además de asombro cuando sabes que no hay narradores que siguen el partido, puede ser muy idiota pero bueno así uno descubre cosas evidentes para muchos y para otros no. Aunque no sé qué tan recomendable es, encontramos un sitio en internet de anuncios para la venta de boletas de personas que tienen el abono anual o son socios del Barça y que venden entradas más economicas cuando se compran encima de la fecha.

Con este post finalizamos nuestra visita por Barcelona y espero pronto contarles un poco más de la ciudad en la que vivo ahora, antes de regresar a Colombia. Un abrazo a todos los que me siguen leyendo, buen viento y buena mar Autonautas!

No Comments

Post A Comment