Autonauta de la Cosmopista | Caminando Barcelona
691
post-template-default,single,single-post,postid-691,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Caminando Barcelona

¡Hola Autonautas! Estoy comenzando este blog casi instantáneamente con el pequeño viaje que hemos planeado con Gareth a Barcelona y lo hago porque me he dado cuenta que a pesar de que intento hacer notas sobre lo que me parece interesante en cada visita a alguna ciudad luego se vuelven blogs interminables que no sé nunca cómo resumir.

Entonces para este nuevo viaje corto que estamos a punto de comenzar ya tengo algunas recomendaciones:

  • Transporte: Para muchos quizás es de su conocimiento sobre lo fácil que es movernos en Europa por medio del tren, bus y avión a bajo costo, para esta ocasión y como casi siempre que viajamos tenemos poco dinero, hemos decidido irnos en bus gracias a la aplicación Omio donde podrán siempre ver los precios de las tres opciones para comparar.
  • Hoy (03.04.19) viajaremos en ruta Marsella – Barcelona por el costo de 40 euros (ida-vuelta) por persona y con un trayecto de 6 a 7 horas, lo cual es buena idea para mi viajar en la noche y así llegar en la mañana para disfrutar más del día. No dejen nunca de ver la opción en avión que con una buena anticipación podrían encontrarse con precios similares.
  • Estadía: Nos encontramos con miles de opciones pero aparentemente Barcelona es una de las ciudades más visitadas y costosas de Europa para los viajeros; así que no está demás que vean la opción de hostales y/o airbnb con anticipación para que puedan prever el costo de las habitaciones.
  • Nosotros esta vez afortunadamente dimos con un Hotel Ibis cercano a una estación de metro a un costo moderado, sin embargo sí es importante que no se dejen llevar solo por el precio de un hotel cuando es económico si no que además tengan en cuenta la cercanía al menos a los transportes en común para poder movilizarse.

– Tarjeta turística: Barcelona pinta demasiado grande y llena de lugares para visitar que primero nos asusta llegar sin planear bien a donde ir porque cuando un viaje es corto es difícil visitarlo todo y segundo los costos de entrada en entrada van sumando al final quizá demasiado.

  • No sé qué tanto vale la pena pero en realidad se ven demasiado bien las tarjetas: Barcelona Card y Hola BCN para quienes quieren visitar distintos lugares en especifico con descuentos e incluso entradas gratuitas que están incluidas en la Barcelona Card y por otro lado para transporte ilimitado con la Hola BCN. Así que estas tarjetas pueden revisarlas en caso les parezca interesante pero asegurense bien que sean convenientes para su viaje y la cantidad de días que estén en la ciudad.

– Un descubrimiento: Es muy curioso como damos por sentado el asunto de la tecnología como nuestra compañera fiel a la hora de viajar y nunca se me había ocurrido descargar una aplicación guía para visitar una ciudad así que por ahora una que podría recomendarles es Civitatis aparentemente demasiado completa con la información primordial para viajar como los lugares para visitar, horarios, tarifas, recomendaciones y planes turísticos.

Pueden buscar esta aplicación junto al nombre de la ciudad que desean visitar (Por ejemplo: Civitatis Barcelona) y así podrán descargar una aplicación completamente adaptada a las necesidades de un viajero.

Así es como empezamos este pequeño viaje a esta ciudad autonautas y en el próximo blog espero compartirles nuestras visitas y recomendarles los lugares que encuentre más interesantes.

No Comments

Post A Comment